viernes, 13 de agosto de 2010

PROGRAMA DE GESTIÓN PARLAMENTARIA

Propuesta del candidato a Diputado para la Asamblea Nacional, JOSE SABINO ZAMORA ZAMORA, titular de la Cédula de Identidad No. 6382753, por el Circuito No. 1 del Estado Anzoátegui.

Propuestas Legislativas:
1.- Impulsar la Ley de Hacienda Pública Estadal, la cual tiene como finalidad la recaudación de fuentes de ingresos para los Estados y los Municipios. Ello con el propósito fundamental de invertir en las Comunidades y Municipios, en aras de garantizar la participación de los ciudadanos en sus propios recursos, y no depender básicamente de las rentas petroleras, del ente central ni del situado constitucional.
2.- Estimular la Ley de Financiamiento de la actividad política; entendiéndose que la actividad política es una acción pública que debe ser financiada por el Estado, esto contribuiría enormemente a la igualdad de oportunidades para quienes aspiren a un cargo de elección popular, tomando en cuenta que las campañas electorales comprenden costos sumamente elevados, y por tanto muchos aspirantes no pueden sufragar tan elevadas erogaciones, impidiendo así materializar el sueño de quienes por vocación y esfuerzo ostentan gran liderazgo político; generando en muchos casos, la recurrencia a Instituciones privadas; consecuencialmente y teniendo como cúspide del Estado la lucha contra la Corrupción y el Narcotráfico, se evitaría la penetración a estas ilícitas actividades.-
3.- Propiciar el proyecto de Ley de Divulgación de las Finanzas Públicas, que tiene como objeto la transparencia y el acceso del pueblo en la ejecución de sus proyectos, desde la iniciación, hasta la total culminación. Se obligaría a todas las Instituciones Públicas, tanto a la Administración central, como a la Descentralizada, a los Estados y Municipios, crear una página electrónica, donde la comunidad tenga acceso, a fin de hacerle seguimiento a las obras. Asimismo garantizar la publicidad a través de los medios de comunicación para la participación y el conocimiento de la colectividad.
4.- Revisión de la Ley del Consejo Federal de Gobierno, ya que transgrede los principios constitucionales, en el sentido de quitarle la competencia a los Estados y las Alcaldías, lo cual se traduce en perjuicio de la comunidad.
5.- Asimismo analizar la Ley de Descentralización, pues le quita competencia al Estado, y la misma fue creada para regular la estructura y organización del Estado en forma democrática, descentralizada y desconcentrada, correspondiente al Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales. Asimismo define las normas que regulan la descentralización administrativa, económica, productiva, financiera, tributaria y fiscal.

Propuestas de Fiscalización y Control:
Impulsar la revisión de todos aquellos contratos nacionales e internacionales, firmados por anteriores administraciones, durante los últimos cincuenta (50) años que vayan en perjuicio de la Nación.-
Así como aquellas leyes que se hayan aprobado violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, tal como la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cual viola flagrantemente nuestra Carta Magna, que consagra el derecho de participación en condiciones de igualdad; en lo relativo a la representación proporcional, siendo que esta Ley justifica que una minoría represente a la mayoría del país, tomando en consideración que el espíritu de la Ley debe estar enmarcado en la representación de la totalidad de los ciudadanos del Estado.

Propuesta Fundamental:
Mi propuesta central, así como la de de Patria Para Todos, Partido al que hoy honrada y orgullosamente represento, es, no tan solo legislar y cumplir con las funciones que establece nuestra Constitución nacional, específicamente en su artículo 187, sino controlar que es una de las funciones fundamentales de la Asamblea Nacional. Asimismo de impulsar con los habitantes de mi Estado, que es al que hoy represento (zonar Sur), todos aquellos proyectos, inquietudes y necesidades que presenten, ante los organismos nacionales, regionales o locales, para un mejor destino de bienestar social.
Abogaré y garantizaré que se de cumplimiento a la Ley Orgánica del Ambiente y Ley Penal del Ambiente. Iniciaré la creación de la Jurisdicción ambiental para la zona sur, a fin de suprimir el deterioro de la calidad de vida de los habitantes, que se ha visto seriamente afectado debido a los constantes derrames petroleros en lagos y morichales, y por la contaminación ambiental que hoy padece esa zona.
En definitiva fortaleceré y defenderé todo cuanto sea necesario que se traduzca en el desarrollo sustentable de la calidad de vida de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario