viernes, 13 de agosto de 2010

José Sabino Zamora: Gobierno Nacional debe revisar la ley de Tierras

Diario El tiempo / El Tigre, Viernes 13 de Agosto de 2010 / http://www.eltiempo.com.ve/noticias/default.asp?id=343943  
Aun cuando el Ejecutivo nacional reconoce el derecho de propiedad del campesino sobre la tierra, el goce y disfrute de estas están limitados al no poder ejercer ningún tipo de enajenación, ni siquiera para solicitar créditos en las entidades financieras.
Así lo expresó José Sabino Zamora, ex presidente del Circuito Penal del estado y candidato a la Asamblea Nacional, por el circuito 1 (El Tigre), por el partido Patria Para Todos (PPT).
Señaló que los productores y agricultores de la zona sur del estado Anzoátegui están de manos atadas con la aplicación de la Ley de Tierras, que no les permite en su artículo Nº 12, poner como garantía los lotes de su propiedad en los préstamos bancarios.
Durante un encuentro, los campesinos le plantearon la necesidad de que el Gobierno nacional revise ese instrumento jurídico.
Zamora explicó que a este problema se le suma las expropiaciones que viene haciendo el Instituto Nacional de Tierras (Inti) en los municipios Simón Rodríguez, Independencia, Freites, Miranda y Monagas, lo cual acrecienta la desconfianza en los agricultores que ven amenazados sus bienes.
“Los campesinos, productores y agricultores no se atreven a invertir, porque no tienen garantías de que sus bienes no van a ser confiscados. Si no se trabaja el campo, lo que se espera es desempleo e inseguridad” indicó.
Lamentó que fundos expropiados en plena producción, sean hoy tierras abandonadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario